Frederic Lloveras, fundador de este despacho, es abogado en ejercicio desde el año 1977.
Posteriormente, recibió formación específica sobre Urbanismo y Derecho Local, en forma de un posgrado en ESADE de Gestión Pública, otro sobre Urbanismo cursado en la UAB y un tercero acerca de Valoraciones Inmobiliarias de la Universidad de Vic.
A lo largo de estos cuarenta años de profesión, ha compaginado el ejercicio del derecho con la Función Pública y otras actividades representativas, entre las que cabe destacar su labor como Jefe de los Servicios Jurídicos de la Asociación Catalana de Municipios entre 1983 y 1988, la de miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Barcelona o la membresía en la Comisión de Urbanismo de Barcelona.
Además, es secretario municipal, plaza que obtuvo por oposición, y que le otorga un gran conocimiento sobre los procedimientos utilizados en la Administración Pública.
Son también destacables sus publicaciones sobre Urbanismo, Derecho Local e Inmobiliario, así como la formación de nuevos abogados en diferentes cursos acerca del Derecho Municipal.
En nuestro despacho, Abogados Lloveras, nos hemos especializado en la Gestión Patrimonial, arrendamientos, planeamiento, edificación, creación y gestión de Comunidades de Propietarios (Administración de Fincas), expropiaciones…
Ejercemos una labor de mediación entre particulares, empresas o con la Administración y, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio, defendemos a nuestros clientes en los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo.
Desarrollamos nuestra actividad en Barcelona, prestando servicio a toda la provincia, orientando a nuestros clientes para que obtengan el mejor resultado posible a sus problemas legales.